lunes, 6 de febrero de 2012

12 razones para no leerse La Biblia



Hace poco que he leído esta entrada en el blog La Primavera de los Pueblos. Me ha encantado que alguien haya dado con semejante material y ya de paso se haya tomado la molestia de traducirlo. Sé que esto no lleva a ninguna parte, que los autores originales no leerán nunca este blog, pero ¿qué demonios? Me pareció un juego divertido:ir intercalando los motivos para no ver Juego de Tronos con motivos para no leerse La Biblia.

Ahí van:

12 razones para no leerse La Biblia.

1. Se muestran gráficamente anormalidades sexuales como el incesto y el lesbianismo.

Desde violaciones hasta orgías, cada episodio de Game of Thrones tiene algo que deja a los espectadores atónitos. Para muchos niños, esta será la primera vez que vean actos de fornicación. ¿Querrán experimentarlos en la vida real?

1. Presenta situaciones de anormalidad sexual como el incesto y el bestialismo.

Desde los tiempos de Adán y Eva, en los que los hijos de éstos cometieron incesto para extender la raza humana hasta el momento en que ya ni siquiera un ser vivo, sino un ente superior en forma de pájaro fecunda a una niña al principio del Nuevo Testamento. Para muchos menores estas situaciones podrían resultar confusas y puede que intenten fecundar o ser fecundados por palomas en la vida real.


2. La brujería es presentada como algo que da fortaleza, mientras que los valores cristianos son insultados.

Pociones mortíferas y espíritus amenazantes dominan la trama, pero no hay ninguna mención a Jesús pese al hecho de que Su amor fue la base de la sabiduría de la Edad Media.

2. Las creencias míticas son presentadas como algo que da fortaleza, mientras que los Derechos Humanos son ignorados.

Plagas malignas y seres espirituales vengativos inundan la trama, pero no hay ninguna mención a la Declaración de los Derechos Humanos, que es la base de respeto entre los hombres (tema sobre el que supuestamente trata este libro santo).


3. Hay demasiada violencia, y esto impide que la trama principal se vuelva interesante.

¿Realmente necesitamos ver esos sangrientos primeros planos de decapitaciones y muertes en justas? No contribuye a educar al espectador en nada.

3. Hay demasiada violencia, y esto impide que la trama principal se vuelva interesante.

¿Realmente necesitamos conocer esos sangrientos infanticidios y muertes en las cruces? No contribuye a educar al lector en nada.


4. Emilia Clarke es una actriz de tan poco talento que su único rol en la serie es deleitar a los pedófilos.

Esta bonita joven desafortunadamente carece del intelecto o la sofisticación para aparecer en televisión. Los productores parecen haberse dado cuenta de eso y le pidieron que se quite la ropa en cada escena. Su tierno y poco desarrollado cuerpo adolescente no evoca ninguna clase de femineidad sino la inocencia de una niña perdida, sola al costado de la carretera y lista para ser recogida.

4. La idea de una madre virgen es tan poco creíble que su único rol en la serie es complacer oscuros deseos freudianos.

Dado que el sexo es visto como algo sucio, y las madres se consideran seres virtuosos, los productores de La Biblia han obviado la parte del coito de la madre de Jesús para hacerla más pura, pero en realidad confunden a los niños y acaban inculcándoles que el acto reproductivo humano es algo sucio y desagradable, muy poco propio de una madre. Sus tiernas mentes en constante formación podrían dar en conclusiones tan perversas e inhumanas como que el sexo sólo tiene una finalidad reproductora.


5. Al mostrar la unidad familiar tradicional heterosexual como disfuncional, y un ejército socialista revolucionario como una alternativa ideal, la serie revela su ideología comunista subyacente.

¿Debería sorprendernos que George R. R. Martin, una figura influyente del Hollywood liberal, haya bautizado al espíritu al que adoran estos soldados “el Dios Rojo”?

5. Al mostrar la unidad familiar tradicional heterosexual como disfuncional, y un ejercicio socialista revolucionario como una alternativa ideal, la serie revela su ideología comunista subyacente.

Una mujer casada con un hombre pero que lleva en su vientre al hijo de otros dos (el Padre y el Espíritu Santo) y se niega a mantener relaciones con él... es un muy mal ejemplo de lo que debería ser la unidad familiar y una relación conyugal sana.

El protagonista se muestra repetidas veces en contra de los mercaderes y promueve el reparto de la riqueza entre los proletarios.

¿Acaso es casualidad que un revolucionario se enfrente al poder establecido con consignas como "Bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de Dios"?

6. El actor Peter Dinklage, que interpreta a un enano en la serie, se ha convertido en un símbolo de la sodomía entre los jóvenes estadounidenses.

Los niños se identifican con Dinklage por su pequeño tamaño y acento cómico, pero su obsesión con la penetración anal cruza los límites y se convierte en pura propaganda. ¿Cuántos niños observarán a ese hombrecito y querrán imitar sus penetraciones obscenas en casa?

6. El actor que interpreta a Dios en la primera temporada (Antiguo Testamento) se ha convertido en un símbolo de la violencia y en narcisismo entre los jóvenes.

Los niños son fascinados por sus superpoderes, pero su obsesión por enviar plagas y ser adorado constantemente cruza los límites y se convierte en puro adoctrinamiento en la violencia desproporcionada. ¿Cuántos niños observarán a este gran ser y querrán imitar sus necesidades de atención insaciable en casa?


7. A veces, la serie parece ser poco más que una excusa para mostrar escenas de homosexualidad ilegal.

Disfraces extravagantes, hombres afeminados de cabello largo, chicos depilándose los unos a los otros…. Agreguen a esto el voluptuoso estilo de actuación de la estrella de porno gay Kit Harrington [la foto está obviamente trucada] (que interpreta al sicofante Jon Nieve y sentirán que han sido transportados a un baño turco de San Francisco lleno de los simios de Star Trek.

7. A veces la serie parece ser poco más que una excusa para mostrar escenas de violencia gore ilegal.

Ciudades arrasadas, torturas prolongadas durante toda la eternidad, amputaciones, mutilaciones... Agreguen esto al profético estilo de Juan el Evangelista que vaticina la resurrección de los muertos y sentirán que han sido transportados al interior de una secuela de la saga Saw.

8. Los actores irlandeses celebran el alcoholismo.

La ingnominia de Irlanda siempre ha sido la debilidad hacia el alcohol de su gente. ¿Por qué Game of Thrones debe hacer chistes con esa desgracia nacional?

8. Los personajes celebran el alcoholismo.

Convierten las bebidas alcohólicas en un brebaje con el que bendecir ciertos rituales sin considerar los problemas de adicción que pueden generar a niños y jóvenes, quienes pueden llegar a entender el consumo de alcohol no sólo como algo normal, sino como algo deseable.


9. Los lobos y dragones simbolizan espíritus demoníacos en la cosmología pagana.

Cuando unes a niños con necromancia y adivinación, estás invitándolos a experimentar de formas espiritualmente irresponsables. Tristemente, el ateismo y el satanismo los esperan al final de ese camino.

9. Los carneros y las palomas ocultan una simbología pagana.

La diosa pagana Venus se transformaba en paloma y en la lengua fenicia una misma palabra designaba a este animal y a sus sacerdotes sacrílegos.

Los carneros antropomorfos también aparecen en la mitología griega, véase el Vellocino de Oro.


10. La serie es increíblemente difícil de entender para los adultos.

La mayoría de los padres se confunden con los fuertes acentos europeos de los actores. La historia, copiada del libro original, es frustrante por su falta de lógica y sus poco creíbles escenas románticas. Los productores de Game of Thrones parecen haber entendido esto y han moldeado la serie para alejar intencionalmente a los espectadores de mayor edad. ¿No debería despertar sospechas el hecho de que hayan trabajado tan duro para pasar tiempo a solas con los niños de EE.UU.?

10. La serie es increíblemente difícil de entender para los adultos.

La mayoría de las genealogías confunden y enturbian el entendimiento del lector. La historia (copiada de otras mitologías anteriores de civilizaciones que florecieron en los entornos del Creciente Fértil) es frustrante por su falta de lógica y sus poco creíbles escenas de milagros. Los productores de La Biblia parecen haber entendido esto y han modelado la serie para alejar intencionalmente a los lectores de mayor edad. ¿No resulta sospechoso?


11. No hay ejemplos positivos a imitar.

Sonará anticuado, pero ¿qué pasó con las fuertes figuras masculinas que teníamos en programas como La familia Ingalls y El toque de un ángel? En lugar de eso, tenemos a Meñique y al andrógino Joffrey Baratheon como los héroes de los jóvenes confundidos de hoy, que parecen estar obsesionados con esta escandalosa serie.

11. No hay ejemplos positivos a imitar.

Sonará anticuado, pero ¿qué paso con fuertes figuras masculinas que teníamos como Ned Stark o Jon Nieve de Juego de Tronos? Hombres leales, éticos y fieles a sus principios. ¿O ejemplos válidos de superación ante la adversidad como es el caso de Arya Stark o Samwell Tarly? ¿ Qué ha pasado con los principios de respeto a la sabiduría y prudencia de los mayores como el Maestre Aegon? ¿O ejemplos de personas que rompen con las costumbres discriminatorias y con fuerza se sobreponen a ellas como Denerys Targarien? ¿O ejemplos de integración de personas con discapacidades como es el caso de Tyrion Lannister o Bran Stark?


12. Las imágenes oscuras y tenebrosas deprimen a los adolescentes.

Muchas tribus urbanas juveniles, como los góticos y los skinheads, prefieren habitar el mundo de la noche. En la oscuridad encuentran cobijo y pueden esconder su adicción a las drogas y la violencia sexual. ¿Game of Thrones promueve activamente el uso de marihuana y la violación? ¿Deberían los padres permanecer indiferentes mientras esperamos la respuesta a esta importante pregunta?

12. Las imágenes oscuras y tenebrosas deprimen a los adolescentes.

Muchas iglesias europeas, como las góticas y las románicas, prefieren presentar las escenas bíblicas de manera que resulten amenazadoras, deprimentes, e incluso oscuras. ¿La Biblia promueve activamente el uso de la marihuana y la violación? ¿O sólo en casos terapéuticos? ¿Deberían los padres permanecer indiferentes mientras los niños llenan su cabeza con ideas esclavistas, torturas y seres malignos que te ordenan que mates a tu propio hijo?


Epílogo:

Con este post no pretendo atacar ninguna creencia, sino hacer humor a través de la descontextualización de la información y la reducción al absurdo y otras falacias. Parodiando así el artículo original. Efectivamente hay cierta crítica, pero no está enfocada hacia los sentimientos religiosos, sino hacia los argumentos torpemente falaces y el desprecio infundado a las producciones artísticas.

Por otra parte no pretendo disuadir a nadie de la lectura de La Biblia. Reconozcámoslo: no es una novela trepidante, pero hay partes interesantes y curiosas si se leen a vuelapágina. No como el Corán. Ése sí que es aburrido. No hay nada de acción. Todo sermón.


Actualización:

Me dicen que el artículo original es de una web de broma. Del tipo El Mundo Today. Me pasa por precipitarme. Qué mal periodista soy. De todas formas tampoco estoy comprobando si es cierto que la web original es de chufla... En fin... El artículo es divertido incluso si la premisa de la que parte es incorrecta. Lo graves es que nos la hayan colado. Es decir, lo grave es que no nos extrañe que ciertas personas piensen así.