lunes, 12 de octubre de 2009

Denme un rostro

Soy reflexivo. Soy de los que primero piensan y luego actúan, y luego es demasiado tarde para actuar.

Soy un creador de historias. Denme un rostro interesante y le adjudicaré una personalidad, un pasado, una vida. Y son ustedes a los que creo y destruyo continuamente en mi cabeza. Son ustedes, los señores del autobús, las chicas de la biblioteca, los viejos del parque, los niños en el supermercado, las marionetas que me entretienen cuando levanto la vista de mi libro manido.

Y les he creado con trazos firmes, les he creado bellos, deseables, pero a mi imagen y semejanza. Y me he enamorado de ustedes.

Pero se empeñan en romper las jaulas de papel y en ser distintos.

Otro remiendo más.

Otra muerte por destierro.

Mañana es día de caza y los monos están listos.

Ay, el agua seca de la botella de litro y medio, el marcapáginas con publicidad... Con un movimiento suave cierro el paginario. Manos a la obra.