domingo, 15 de noviembre de 2009

Tú antes molabas

¿Cuántas veces hemos oído eso? "A mí me gustaba Cristopher Nolan, pero antes, ahora no". "Dover ya no molan". "Con Franco se vivía mejor". "Antes se hacían las cosas para durar".

Algunas son ciertas. Otras no. Y alguna está sujeta a criterios demasiado subjetivos.

A mí antes no me gustaba Dover. Me parecían un poco pretenciosos. Como que eran un "queremos ser rockeros y no nos termina de salir". Y ahora me encantan. Me gusta su último disco y el recopilatorio con las versiones gays de los viejos temas rockeros.

Por otra parte es verdad que las cosas ya no duran. Los móviles los hacer de fibra de cacafuti que a los seis meses empieza a desintegrarse.

El caso es que en 2010 Aqua saca nuevo disco. Este año ha sacado un "recopilatorio". Y lo pongo entre comillas porque sólo tienen dos discos y un par de canciones nuevas que se incluirán en su próximo álbum. Una de ellas es "My Mamma Said":



¿Qué tiene que ver esto con los Aqua de toda la vida? Pues todo y nada. Nueve años no pasan en balde y el electropop ha invadido el universo.

Y el videoclip me parece bastante bonito.